Política de Devoluciones

Todos los relojes y joyas vendidos podrán ser devueltos durante 30 días contados desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista española.

Previamente, el cliente deberá indicar su intención por correo electrónico. JOYERÍA JOAQUÍN MORAL contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

Los gastos de devolución corren a cargo del cliente, a no ser que el error fuera causado por el vendedor (producto equivocado, producto en mal estado, etc.) Nunca realice el envío para la devolución de un artículo de forma urgente, ya que aumenta innecesariamente su coste y no le será reembolsado. Realice el envío a través de Correos o alguna otra empresa de forma estándar. La cantidad máxima que se le podrá reembolsar por costes de devolución nacionales será de 10€.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 7 días hábiles a partir de la recepción de las mercancías. Pudiendo descontarse el coste del envío realizado inicialmente, de no ser un error del vendedor.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

Los relojes y joyas imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por JOYERÍA JOAQUÍN MORAL en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos serán enviados al cliente y no se procederá a la devolución de su importe. Los gastos de transporte correrán a cargo del cliente.

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

En el caso de que el producto le llegue al cliente defectuoso o equivocado, la reclamación se efectuará en el plazo de 30 días desde la recepción del mismo en nuestro email o por teléfono.

En el caso de desear la devolución del importe, el cliente debe remitir el producto en el plazo de 30 días tras la recepción del pedido y los costes de devolución corren a cargo del cliente (según Ley del 15/1/96 nº 7/1996). Si por el contrario desea la sustitución del producto JOYERÍA JOAQUÍN MORAL se compromete a recoger el artículo defectuoso y, una vez confirmado el mismo, devolver otro artículo en perfecto estado al cliente.